¿Estás reportado en datacrédito?

1. DataCrédito es una central de información privada

Reportado en datacrédito: DataCrédito es una unidad estratégica de negocios de la empresa Experian Colombia S.A, que lidera el mercado de soluciones de información. En la actualidad administra las principales centrales de información actividades crediticias en países como:

Colombia, Perú y Venezuela.

El objetivo principal de esta entidad es, ser un proveedor confiable de soluciones integrales a las entidades que otorgan créditos con el propósito de contribuir una favorable toma de decisiones.

La información mas relevante que otorga DataCrédito es:

    • La identificación
  • Localización demográfica
  • Hábito de pago
  • Nivel de endeudamiento de personas naturales y jurídicas

Todo esto con el fin de fortalece el conocimiento, confianza e innovación de sus clientes.

Adicionalmente las personas pueden acceder a su historia de crédito por la plataforma virtual y de forma segura, en caso que deseen conocer el estado de cualquier tipo de obligación o detectar el uso fraudulento de su identidad.   

2. Historial crediticio

Es muy probable que hayas escuchado en los lugares donde has deseado obtener un crédito bien sea de productos o servicios, que el asesor te diga: «consultaremos su historial crediticio», pues bien se trata de esto:

Tu historia de crédito para las entidades otorgantes de crédito es tan importante como la hoja de vida al momento de presentarte a un trabajo

Esto es como tu carta de presentación ante cualquier posible acreedor y principal aliado para adquirir un crédito.

Reportado en datacrédito

reportado en datacrédito

3. Mi historia de crédito ¿Para que sirve?

El historial de crédito básicamente es un facilitador en cuanto a la solicitud de crédito a una entidad bancaria o en algún estasblecimiento de productos y servicios que requiera analizar tu comportamiento como deudor en el pasado.

Entonces:

La historia de crédito es la mejor referencia comercial ya que muestra las entidades con las cuales has tenido relaciones de crédito y la forma en que has realizado el pago de estas.

Ten en cuenta que la historia de crédito solo es un elemento que las entidades financieras analizan a la hora de otorgar un crédito.

4. Te decimos como mantener una buen historial crediticio

Si quieres tener una buena referencia financiera y evitar reportes negativos, lo fundamental es:

  • Tener buenos hábitos de pago demuestra que eres una persona confiable. En la mayoría de los casos tu crédito no será negado por haber tenido un retraso en alguno de tus pagos pues cada entidad maneja sus propios criterios de análisis de crédito además de la historia crediticia, por lo cuál si te lo niegan en una entidad puedes acudir a otra sin problema.
  • Dirígete a la entidad de crédito y considera la cancelación total de tu deuda. Si no puedes realizar el pago total plantea la posibilidad de recibir un plazo para pagar o refinanciar la obligación.
  • Evalúa cual fue la razón del retraso y evita caer en la misma situación nuevamente.

5. Centro de Atención y Servicio (CAS)

Los Centros de Atención y Servicios que ofrece DataCrédito, son plataformas que le permiten a las personas naturales o jurídicas consultar tu historial crediticio 1 vez por mes, de manera gratuita. Para consultar las direcciones y horarios de atención de los CAS haz clic aquí

Además, puedes consultar los requisitos solicitados por los Centros de Atención y Servicio para gestionar la solicitud de la consulta, solo haz clic aquí.

6. Canales de consulta (midatacrédito)

Recuerda que el acceso a tu información es regulada por la ley Habeas Data, DataCrédito ofrece diferentes canales de consulta para tu Historia de Crédito ingresando a la página oficial del sitio, y adicionalmente cuentas con la opción de midatacrédito para consultar tu información de crédito.

Reportado en datacrédito

credit

Política de privacidad