Mejores EPS en Colombia, toma tu mejor decisión

Mejores EPS en Colombia

Las mejores EPS en Colombia las encabezan Compensar y Sanitas, que tuvieron buenas opiniones de sus usuarios.

1. Encuesta del Ministerio de Salud calificó a Compensar y Sanitas como las mejores EPS

El Ministerio de salud realizaró 25.760 encuestas entre septiembre y noviembre del 2018 en 104 municipios, en 32 departamentos.

2. Clínica VIP recibe certificación Icontec acompañada del Ministerio de Salud

La encuesta de evaluación de los servicios de las EPS que realiza el Ministerio de Salud cada año evidencio datos que dan cuenta de los peores y mejores servicios que prestan algunas EPS en el país.

Contrario a lo que muchos piensan, la mayoría de los encuestados, específicamente el 72%, afirmó que en los últimos seis meses les han prestado un servicio bueno y muy bueno dentro de las entidades de salud.

mejores eps en Colombia

3. En el ranking de las peores y mejores EPS calificadas

Por otro lado, el 22% restante aprobó el servicio como regular, y solo el 6% como malo y muy malo.
En el ranking de las peores y mejores EPS calificadas, entraron Compensar como la mejor calificada, con un 77% de percepción buena y 13% de muy buena, seguida de Sanitas, la cual tuvo un 85% de buena aprobación por parte de los usuarios.

Famisanar, Salud Total y Sura siguieron en la lista con un porcentaje de aprobación del 85%, 77% y 75%, respectivamente.

Por el otro lado, las peores calificadas fueron Medimás, con un 41% de aprobación, entre regular, mala y muy mala, Aliansalud obtuvo un 40% en los mismos items, seguido de EPS SOS, Saludvida y Comfenalco Valle, que completaron la lista de las últimas en el ranking, con altos porcentajes de desaprobación.

La encuesta fue realizada entre 25.760 personas, entre septiembre y noviembre, en 104 municipios de los 32 departamentos del país, por la empresa Bioestadística S.A.S.

La encuesta contó con 60 preguntas, relacionadas al acceso, la oportunidad, y la satisfacción.

Esta encuesta se realiza con el fin de que la población, mediante los resultados que publica el Ministerio de Salud, tome la decisión de cambiarse de empresa aseguradora, con base en resultados certeros.

Mejores EPS en Colombia

mejores eps en Colombia

Pero además de estas cifras generales, la encuesta de 60 preguntas presenta la forma en que los usuarios calificaron el servicio que reciben de sus aseguradoras en tres dimensiones (acceso, oportunidad y satisfacción).

Cabe aclarar que esta encuesta es el insumo del cual se nutre el ránquin de las mejores EPS del país

que este año no ha sido publicado por el Ministerio y que está destinado a que la población tome decisiones informadas si es que quiere cambiar de empresa aseguradora.

Mejores EPS en Colombia