Consulta gratis personas reportadas en datacrédito

Para acceder a cualquier tipo de crédito es necesario que se haga una consulta gratis personas reportadas en las centrales de riesgo, con el fin de evaluar el comportamiento habitual de pago.

1. Es necesario tener vida crediticia

En la actualidad para poder obtener un crédito sea de libre inversión o sea cual sea el crédito que estés necesitando o vallas a solicitar es necesario tener vida crediticia, por este motivo que existen las empresas como datacrédito.

Éstas se encargan de evaluar tu forma de pago y te dan un puntaje de acuerdo tu excelente comportamiento crediticio

Entre mejor haya sido tu comportamiento mayor es el crédito que te pueden autorizar.

Toda empresa revisa tu estado en las Centrales de Riesgo  como lo es datacrédito o TransUnion en el caso de Colombia, Perú y Venezuela y si estas reportado por mal comportamiento de pago se te sera negado el crédito inmediatamente.

Todas las personas que hayan abierto una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o:

Cualquier tipo de obligación con una entidad que reporte información a DataCrédito están reportadas.

En DataCrédito se encuentra reportada tanto la información positiva como la negativa en el pago de obligaciones.

Consulta gratis personas reportadas

informe de crédito

2. ¿Por qué es importante que se reporte mi información si estoy al día en mis obligaciones?

Es muy importante que esta información sea reportada a la central de riesgo pues le permite a las entidades conocer tus hábitos de pago:

Es la carta de presentación que te abre las puertas en las entidades.

El crédito te permite realizar inversiones que serían difíciles de realizar con recursos propios o que tendrías que esperar por más tiempo hasta ahorrar los recursos necesarios, por ejemplo, una casa, un carro, educación, un viaje o un bien. Esta información positiva permanece en el tiempo.

3. ¿Los reportes de mora o incumplimiento en mis obligaciones permanecerán para siempre?

Los reportes negativos que contienen registros de incumplimiento en tus obligaciones están regidos por la Ley Habeas Data  (artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-1011 de 2008 de la Corte constitucional).

Una vez te encuentres al día con las obligaciones y, si la mora fue inferior a dos años, el informe durará el doble del tiempo de la mora. Por ejemplo, si tu mora fue de 10 meses, el reporte negativo será visible durante 20 meses.

Después de lo cual será removido de tu historial.

Cuando la mora supera los dos años, el sistema mantendrá disponible el correspondiente informe durante cuatro años, que serán contados desde el momento en que la deuda sea puesta al día.

4. Cuando estás a paz y salvo

En todos los casos, una vez estás a paz y salvo, junto con tu reporte, aparecerá una nota que aclarará que tu obligación está al día.

Si deseas conocer cómo consultar tu historial crediticio y toda la información reportada en tu historia de crédito, te invitamos a ver este artículo donde encontrarás los canales disponibles para consultar tu información.

5. Para tener en cuenta

  • El comportamiento de pago es la base fundamental de un buen reporte en las centrales de información de conducta crediticia.
  • Estar reportado en las centrales de riesgo corresponde a información tanto positiva como negativa.
  • Toda persona que haya ingresado al sistema financiero bien sea por medio de una cuenta bancaria o un crédito con cualquier entidad, está reportado en datacredito.
  • Los canales usados para la consulta de esta información son físicos y virtuales.
  • Puedes consultar gratis aquí.
  • La consulta gratuita es posible efectuarla de esta forma sólo una vez al mes.
  • Los planes con un pago mensual brindan una serie de beneficios importantes de protección del ámbito financiero.

Consulta gratis personas reportadas