Te preguntas ¿cómo verificar mi datacrédito? Sabemos que es un tema complicado y estamos para ayudarte. Hoy hablaremos de este procedimiento y todas las dudas quedarán resueltas.

¿Cómo verificar mi datacrédito? Aprende cómo hoy mismo

cómo verificar mi datacrédito

Tu pregunta es: ¿cómo verificar mi datacrédito?

Quiero decirte que consultar DataCrédito gratis actualmente es más sencillo de lo que crees.

Aunque la central de riesgos DataCrédito ha implementado un sistema de consultas pagas, es el mismo sistema que nos muestra cuando ingresamos a la página oficial de DataCrédito.

La verdad es que hay otra forma de ver tu historial crediticio de forma gratuita. Es solo que no muchas personas están informadas al respecto.

DataCrédito está obligado a prestar el servicio de consulta gratuita, pero no está obligado a brindar está información por Internet, por esta razón decidieron cobrar por dicha consulta online.

Aún así, para cumplir la Ley, la empresa tiene 3 formas de consultar de forma gratuita tu información, en Colombia.

1. Consultar personalmente

La consulta personal puedes hacerla directamente visitando  los Centros de Atención y Servicio (CAS), cada ciudad del país tiene varios puntos a los que puedes acudir.

Para tener más información sobre consultar en centrales de riesgo en persona, puedes leer el siguiente artículo.

ahí*

2. Verificar datacrédito de manera escrita

También hay algunas personas que no tienen acceso a las oficinas de DataCrédito; para estas personas existe la posibilidad de enviar una carta haciendo la solicitud de consulta.

Este documento debe estar firmado por el titular. Para saber cómo hacerlo, te recomiendo leer el siguiente artículo. aquí*.

crédito

3. Verificar datacrédito online

Primeramente, lee muy bien  las siguientes  instrucciones y luego, has clic aquí para ingresar a la página de verificar DataCrédito online.

Después de hacer clic en la casilla «siguiente», deberás llenar tus datos.

Presta mucha atención al escribir todos tus datos en mayúscula y verifica bien la información antes de enviarla, sobre todo el correo electrónico.

También es importante que uses una cuenta de Gmail, ya que son las únicas a las que está llegando la clave de acceso.

Recuerda verificar en la  carpeta  de  correo  spam, en caso  de que no le llegue el mensaje,  debe  verificar que si dirija a la página de  Datacrédito Colombia.

También se recomienda agregar a contactos el correo claveacceso@datacredito.com.co,  con el fin de   no tener  problemas para  recibir la clave para la consulta y también por seguridad.

4. Verificar mi datacrédito online: código de confirmación

Ahora bien, al escribir los caracteres de confirmación, debes fijarte bien para diferenciar entre mayúsculas, minúsculas y números. Si es demasiado confuso para ti, puedes hacer clic en el signo de «actualizar» para solicitar otros caracteres que te resulten  más fácil de comprender.

Después de esto debes hacer clic en enviar, abrirá una página donde te pide aceptar términos y condiciones, haz clic en aceptar.

En este momento tendrás que responder a una serie de preguntas, algunas sobre su  historial financiero y domiciliario.

Si respondes correctamente validarás tu información y un enlace será enviado a tu correo.

Desde éste enlace podrás verificar tu historial en datacrédito, después de introducir tu número de cédula y clave.

Un letrero te avisa que tu clave llegará pronto, pero realmente puede tardar algunas horas en llegar, debes estar pendiente de tu correo, esto se debe a que solamente tendrás 24 horas de acceso a la consulta, a partir de la hora en la que hiciste la solicitud.

Cómo verificar mi datacrédito

5. Cosas que tomar en cuenta

Recuerda, esta consulta solo se permite hacer una vez por mes, si el enlace no funciona la primera vez, inténtalo de nuevo, a veces es un error del servidor.

Si te preguntabas: ¿cómo verificar mi datacrédito? Ya conoces cómo puedes hacerlo de forma online y gratuita.

Política