Si te preguntas ¿cómo aumentar mi puntaje en datacrédito? queremos decirte que llegaste al lugar indicado. Hoy te contaremos cómo puedes mejorar tu score crediticio.

¿Cómo aumentar mi puntaje en datacrédito? Aquí te decimos cómo

 

Ya sabemos que nuestro puntaje o score crediticio en DataCrédito, sube de acuerdo a nuestro comportamiento financiero a lo largo del tiempo, según nuestra responsabilidad financiera y el debido pago de las deudas adquiridas.

El doctor Juan Camilo González, docente de la Universidad Externado, explica que lo más importante para mantener tu puntaje alto es el hábito de pago:

«Usted debe pagar cumplidamente todos sus servicios, productos y obligaciones de crédito, eso es lo que más puntos da, lo importante es no dejarse colgar y pagar a tiempo”, asegura el experto.

Para responder a la pregunta ¿cómo aumentar mi puntaje en datacrédito?

Hay otras opciones que ayudarán al aumento de tu puntaje crediticio, todo radica en la variedad y diversidad de los productos que obtienes.

Para esto sería mejor tener una tarjeta de crédito y un crédito de libre inversión a tener cinco tarjetas de crédito.

“Cuando tiene distintos tipos de producto el sistema financiero entiende que usted es una persona que ha aprendido a diferenciar que hay distintos productos para distintas necesidades”, dice Gonzáles.

Por ejemplo, un crédito que aumenta bastante el score o puntaje es el crédito hipotecario.

Esto se debe a que las entidades financieras podrán ver reflejado en tu puntaje que no solamente usas el crédito para consumo sino que también usas el dinero para construir patrimonio a través de un bien inmueble.

Si te preguntas ¿cómo aumentar mi puntaje en datacrédito? Te contamos que otra buena opción para mantener tu puntaje crediticio alto es iniciar tu historia crediticia lo más pronto posible.

Esto se debe a que si no tienes historia crediticia que analizar en las centrales de riesgo, los bancos no podrán consultar la información y por lo tanto no serás una opción confiable de crédito.

“Es importante calcular cuánto tiempo ha pasado desde que adquirió su primer producto de crédito, el resultado lo verá reflejado unos 12 o 13 años después de que adquirió su primer producto. Esto es porque este es el tiempo suficiente para que una persona haya cometido todos los errores posibles como todos los aciertos y sea mucho más responsable al adquirir créditos”, explica González.

 ¿Qué pasa si no tengo un buen puntaje en datacrédito?

Si tienes un puntaje de crédito inferior, varias consecuencias negativas pueden ocurrir.

¿A qué se debe esto?  Esto se debe a que, no sólo las compañías de tarjetas de crédito revisan el puntaje de un individuo para determinar si realmente debería recibir crédito nuevo, también varias otras compañías o negocios, analizan el puntaje de crédito para decidir si desean o no tener a esa persona o empresa como cliente o contratarlo.

Algunas de las situaciones que puede enfrentar alguien que tenga un puntaje bajo en datacrédito son:

  • Rechazado en puestos de trabajo
  • Negativa al arriendo o alquiler
  • Negativa a un préstamo de hipoteca de casa
  • Negativa a un préstamo de equidad de casa
  • Negativa a un préstamo para carro
  • Se niega la baja de intereses
  • También se le niegan otros tipos de seguro cómo de automóvil.

puntaje en datacrédito

 ¿Cómo aumentar tu score en datacrédito?

Entonces, ¿cómo aumentar mi puntaje en datacrédito?

Esto te ayudará a disfrutar de las ventajas de estar en la categoría de personas con puntajes de crédito buenos.

Hay varios pasos que se pueden tomar, pero debes recordar que ninguno de ellos es suficiente por sí solo.

También es importante que recuerdes que no existen garantías cuando se trata de mejorar tu puntaje en datacrédito.

Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte si las sigues.

Algo importante es pagar tus préstamos y las deudas de tarjetas de crédito, de la misma forma que debes seguir usando tu crédito con responsabilidad.

Si dejas de usar tu crédito repentinamente, perderás la posición de ventaja que tienes para aumentar tu puntaje.

La clave está en mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que tienes abierto y la cantidad de deudas que has adquirido.

Otros factores que debes tener en cuenta y que afectan tu puntaje son: la historia de pago, la  duración de  tiempo de cada cuenta en su crédito, saldos de deudas que tiene y que se acarrean mes a mes, entre otras.

Si te preguntas ¿cómo aumentar mi puntaje en datacrédito? Trata de seguir la mayor cantidad de estos consejos para aumentar tu puntaje de crédito arriba de 720:

  • Paga más del pago mínimo. Esto disminuirá tu nivel de endeudamiento más rápido para mejorar tu nivel de crédito, además, reducirá los cargos financieros para rebajar tu deuda total mucho más rápidamente.
  • Continúa usando tus tarjetas de crédito, pero limite tus gastos a lo más esencial. Esta estrategia disminuirá tu nivel de deudas, mientras te vuelves más responsable para usar tu crédito, eso ayudará eventualmente a mejorar tu puntaje.
  • Absténerse de abrir nuevas cuentas o del cierre de otras. Esto afectaría tu puntaje de crédito de una manera negativa.
  • Deja de usar las tarjetas de crédito que te estén cobrando intereses más altos, a menos que puedas pagar el balance mensual en su totalidad.
  • Paga cada una de tus deudas a tiempo, tales como gastos de  utilidades, matrícula escolar y préstamos. De ser posible, paga las cuentas más temprano para evitar la posibilidad de olvido y el pago tardío. Aún mejor, realiza tus pagos automáticamente debitados de manera que nunca te retrases.
  • Monitorea tu puntaje de crédito y aclara cualquier información falsa. Recuerde que la información negativa  va a permanecer en tu historial durante siete a diez años dependiendo de lo que se trate.
  • Evita usar tarjetas de crédito de tiendas, en su lugar usa una tarjeta de crédito principal para la mayoría de tus compras. Las grandes marcas en crédito (MasterCard, Visa, American Express, y Discover) tendrán más peso a la hora de subir tu puntaje.
  • Si sabes que debes una cuenta, realiza el pago antes de que se atrase o llegue a un acuerdo de pagos.

Ahora ya sabes cómo aumentar mi puntaje en datacrédito y todos los consejos que te pudimos dar al respecto.