Muchas personas se preguntan cada cuánto sube el puntaje en datacrédito; tener un buen puntaje puede hacer más fácil el adquirir créditos y préstamos pequeños. Aquí te diremos cada cuánto sube el puntaje en datacrédito.

Averigua cada cuánto sube el puntaje en datacrédito y sal de dudas

 

El tema del puntaje en datacrédito o tu score crediticio es algo que preocupa a muchas personas que desean hacer inversiones grandes y están pensando en solicitar un préstamo.

La realidad es que la mayoría de la gente desconoce el tema y por esta razón desiste de realizar muchos proyectos o sencillamente cae en errores por ignorancia.

Nosotros queremos que obtengas toda la información financiera que necesites para poder hacer realidad tus proyecciones y ser una persona próspera dentro de la sociedad.

Un buen score o puntaje de crédito, refleja un manejo saludable de tus finanzas personales; por ejemplo deudas adquiridas que no superen tu capacidad de pago, un buen uso de tus tarjetas de crédito, entre otra información referente a tu historial crediticio.

Conoce cada cuánto sube el puntaje en datacrédito y mucho más en éste tu blog financiero.

 1. ¿Qué funciones tienen las herramientas de puntaje o score de crédito?

Estas herramientas que ayudan a medir tu puntaje de crédito, pueden analizar un análisis de tus oportunidades en el mercado crediticio, esto se logra al calcular qué % de los créditos han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.

En tu score crediticio podrás ver la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo.

puntaje en datacrédito

 2. Subir el puntaje de tu datacrédito es algo que puedes hacer tú mismo

Mejorar tu score o puntaje crediticio es un proceso que puede tomar algunos meses mientras tu perfil crediticio se ajusta, esto es por que tu situación financiera actual se tiene en cuenta, tanto como tu comportamiento financiero histórico, para calcular tu puntaje en datacrédito.

Cuando una persona desea solicitar un crédito en una entidad bancaria, una de las primeras preocupaciones es su puntaje en datacrédito, así cómo saber si está reportado en esta central de riesgos. Ya que cualquiera de estas opciones podrían representarle grandes inconvenientes a la hora de adquirir un crédito.

El puntaje o score crediticio indica qué tan cumplido eres en el pago de las obligaciones financieras. También, los bancos revisarán el historial de pagos, el número y el tipo de obligaciones que tiene.

 3. El puntaje o score en datacrédito funciona así

Mientras más bajo sea tu puntaje, será menos factible un crédito de parte de las entidades bancarias, ya que será más arriesgado para ellos otorgarte un préstamo o una tarjeta de crédito.

Entonces, mientras más puntos tengas, esto significa que tu historia crediticia es mejor y es mucho menos riesgoso para la entidad hacerte un préstamo.

Los puntajes en Datacrédito van desde los 500 hasta los 1.000 puntos.

Los puntajes alrededor de los 700 – 750 son números mediocres o bajos, por encima de los 800 son los ideales, entre más es mejor.

Ten en cuenta que las entidades bancarias no te dirán cuál es tu puntaje. Debes consultarlo tú mismo.*

datacrédito

 4. Subir tu puntaje o score en datacrédito

Algo importante es calcular cuánto tiempo ha pasado desde que adquiriste tu primer producto por medio de crédito, el resultado se verá reflejado unos 12 o 13 años después de que adquirieras tu primer producto.

Este es el tiempo suficiente para que una persona haya cometido todos los errores posibles y también todos los aciertos y obtenga más responsabilidad al adquirir créditos.

En Datacrédito explican que hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos.

Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es la experiencia crediticia, o el número de créditos abiertos y cerrados.

Si te preguntas ¿cada cuánto sube el puntaje en datacrédito? debes saber que lo más importante es que analices tu perfil de crédito y comprendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado.

Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score o puntaje de crédito, ahora estás listo para subir tu puntaje en datacrédito.